Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

HAITÍ, LA TIERRA DEL CAOS...(III) (0)

0:47 by , under


29 DE ENERO DE 2010
PRIMER DÍA DE TRABAJO



Nuestra toma de contacto con la cruda realidad, a partir de ahora esto es lo que veremos cuando circulemos por las calles de Puerto Príncipe.

Hay barriadas de la ciudad donde la destrucción supera el 80%. Y puedes detectar, por el olor, aquellas ruinas bajo las cuales hay todavía cadáveres (incluso se ve alguno asomando entre ellas).

Los habitantes de Puerto Príncipe se resisten a abandonar las ruinas que hace poco eran sus casas, de manera que viven en la calle, junto a lo que fueron sus hogares, y en muchas ocasiones, bajo esas ruinas, están los cuerpos sin vida de sus familiares.


Nuestra tarea para hoy, apuntalamiento.

Debemos continuar la tarea que nuestros compañeros que ya están cuatro días en el terreno comenzaron, el apuntalamiento de ciertas zonas del Hospital La Paz. Hacemos lo que podemos con los materiales que logramos conseguir en el terreno.



Por hoy termina el trabajo, nos debemos retirar al campamento, en el Aeropuerto Internacional, antes de que anochezca, antes del toque de queda. Me siento mal, porque mientras nosotros nos retiramos a nuestro lugar seguro, en las calles quedan a su suerte las víctimas de esta gran tragedia. Pronto descubriremos que no hay que descuidar la seguridad si queremos realizar nuestra labor.



| edit post

0 Reply to "HAITÍ, LA TIERRA DEL CAOS...(III)"

Publicar un comentario