Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Backdraft... (0)

20:40 by , under

"...parecía que el incendio estaba extinguido, los bomberos inspeccionando el terreno a punto de marcharse, cuando de repente...les sorprendió esta explosión...", es lo que dice la periodista que relata lo sucedido en Barcelona, donde cinco bomberos han resultado heridos, dos de ellos graves al producirse un backdraft en un servicio de incendio.

   Por el humo que se aprecia en el vídeo, creo que el incendio no estaba extinguido y que los bomberos no estaban a punto de marcharse, más bien parece que hace poco que han llegado al servicio y se preparan para entrar en el local y proceder a la localización y extinción del incendio.

   Es evidente que el backdraft es un peligroso fenómeno que es muy difícil que se produzca en un servicio, debido a las especiales condiciones que se tienen que dar para que se produzca. No obstante, el peligro está y tenemos que estar alerta y saber interpretar los signos. Esto es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, en cualquier servicio, para evitarlo no debemos dejar de prepararnos, tanto física como técnicamente.

   Espero que todos aquellos afectados, tanto bomberos como no bomberos, se recuperen pronto. Un fuerte abrazo a los compañeros que han sufrido este accidente.




| edit post

0 Reply to "Backdraft..."

Publicar un comentario