Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Incendio en navidad... (0)

12:11 by , under

Lunes 26 de Diciembre de 2011

   Una vecina intoxicada por inhalación de humo y trasladada al hospital y una habitación destruida por el fuego es el balance de un incendio que se produjo el día de Navidad en la Avenida del Cid de la ciudad de Valencia.

   Os adjunto un vídeo publicado en RTVV, así como el enlace a la noticia en la página web del mismo canal de televisión.

   Me llama la atención lo que se nombra en la noticia referente a que cuando llegaron los bomberos "la práctica totalidad del edificio ya estaba desalojado". Intuyo que en la noticia mencionan como algo positivo el hecho de que se desaloje el edificio rápidamente, y lo transmiten así en una noticia que sale en un canal de televisión, cuando es sabido en nuestra profesión que, en caso de incendio de una vivienda, lo mejor y más seguro para los vecinos que no son afectados directamente por las llamas y el humo de la vivienda afectada, es confinarse en su vivienda y no abrir puertas ni ventanas, esperando a que los bomberos procedan a la extinción del incendio. Es peligroso aventurarse a desalojar el edificio.

   La cuestión es, ¿porqué no se educa al ciudadano en este sentido?, y ¿porqué los medios de comunicación no se informan a conciencia antes de dar una noticia que pueda inducir a poner en peligro a ciudadanos por desconocimiento?.





| edit post

0 Reply to "Incendio en navidad..."

Publicar un comentario