Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

VIERNES 30-10-2009:

Llevamos unas guardias moviditas. La de ayer no fue una excepción, así que, cuatro o cinco servicios que, aunque no revistieron mucha importancia, hacen que la guardia la pases ocupado, cosa que no está mal.

Uno de esos servicios fue una apertura de puerta. Vino al parque, en persona, una señora que reclamaba nuestros servicios para abrirle la puerta a Emilia, una vecina que se está convirtiendo en "clienta habitual", porque se deja las llaves dentro de su casa una y otra vez. Le abrimos la puerta con una radiografía y le dimos...otra vez, los consabidos consejos para evitar que le vuelva a suceder, y de paso, evitar que nos vuelva a suceder, porque, como es sabido, estos servicios son los únicos que cobramos, aunque en casi todos los casos, y si no hay mala idea por parte del "cliente", nos sabe mal agravarles la mala suerte de encontrarse en la calle sin poder entrar en su domicilio con una facturita.

Otra anécdota interesante de contar y, por supuesto, sin ánimo de crítica, es el comentario que nos hizo un agente de la autoridad cuando llegamos al servicio de incendio de lavadora que tuvimos en un primer piso del casco antiguo. El agente, cuando llegamos, se acercó a nuestro mando y le dijo: "tranquilos que ya hemos subido nosotros y hemos abierto las ventanas para ventilar". Nuestro mando le pregunto que es los que había provocado el humo, a lo que el agente no supo responder. Mis compañeros, después de reconocer la casa cuidadosamente, encontraron el origen del humo: una lavadora socarrrada dentro de un armario...el piso era tan pequeño, que los propietarios tenían el calentador de luz y la lavadora dentro de un armario, que supongo que abrirían cuando los aparatos estuvieran en funcionamiento.

Lo cierto es que creo que el piso no ardió entero, precisamente porque la lavadora estaba encerrada en el armario, y eso hizo que la combustión fuera muy lenta. Menos mal que al agente no se le ocurrió abrir el armario y luego ventilar. Pero bueno...en definitiva los bomberos somos nosotros, no?.

Un incendio de matorrales y otra apertura de puerta fue toda la faena que tuvimos.




| edit post

2 Reply to "Señora Emilia, otra vez las llaves?..."

Gerard on 2 de noviembre de 2009, 20:41

Vuestro trabajo es admirable y desde aquí quiero dar mis felicitaciones a vosotros.

Tambien me gustaria comentar que con un amigo hemos iniciado un proyecto con la realización de videos de todo tipo de nudos, muy útiles para labores de rescate. Pensamos que quizás pueda interesar y nos gustaria saber que os parece.

Muchas gracias de antemano

 

Equipo de Rescate on 2 de noviembre de 2009, 20:50

Gracias por el comentario, Gerard. Claro que nos interesa, disponemos de otro blog, cuyo enlace está arriba, dedicado sólo al rescate vertical.
Lo dicho, gracias por visitarnos y un saludo...

 

Publicar un comentario