Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Bueno, ya estamos de vuelta de las vacaciones. Escribo este post el dia 5, aunque la guardia sobre la que voy a comentar es la del dia 1 de agosto. Yo recordaba que el mes de Agosto era tranquilo, por eso de que muchos están de vacaciones, pero lo cierto es que la guardia del dia 1 fue movidita, para entretenerse: una falsa alarma de coche ardiendo en el parking de La Fe, un ascensor al que no tuvimos que llegar, dos fugas de agua y una apertura de puerta...más de lo que yo esperaba.

La apertura de puerta...hay la apertura de puerta...: Si buscais la palabra "arcada" en el diccionario os vendrá la siguiente definición: "movimiento violento del estómago, anterior o simultaneo al vómito".

Sea como sea, la definición se queda corta a la hora de transmitir lo que uno siente en esa situación, sobre todo cuando te pilla de improviso. Eso es lo que me paso en este servicio (he de decir que esto suele pasar, aunque nos cueste tanto admitirlo). El asunto no pasó de ahí, logré controlar a mi estómago, centrarme en lo que estaba haciendo y concluir el servicio.

Se trataba de abrir la puerta del domicilio de una anciana que la policia había encontrado vagando por su barrio. Resulta que se le habían extraviado las llaves y no quería pedir ayuda por si le costaba dinero. La Policia Local solicitó nuestra actuación y así lo hicimos sin cobrarle nada a la mujer. Aunque a veces se complica el tema, porque los vecinos de la anciana estaban hartos del mal olor que salía de su casa y así nos lo hicieron saber, a nosotros y a la policia. Lo cierto es que el olor dentro de la vivienda era casi insoportable.

Y, ante este tipo de servicios, que se suelen repetir cada cierto tiempo, me pregunto siempre lo mismo, ¿en que fallamos?, ¿porqué permitimos que nuestros mayores vivan en esas condiciones?, ¿a que nos dedicamos que no tenemos ojos para ver esto?, ¿a quien corresponde solucionar esto?, ¿seguirá esta anciana, 4 dias después de nuestra actuación, viviendo en la misma situación de olvido y deterioro?.

(MIS RESPUESTAS A LAS ANTERIORES PREGUNTAS: no lo sé, a tonterías, no lo sé, sí).



| edit post

0 Reply to "Se acabaron las vacaciones..."

Publicar un comentario