Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Terremoto en Japón... (0)

8:52 by , under

UNA TERREMOTO DE 8,9 GRADOS EN LA ESCALA DE RITCHER,
RÉPLICA DE UNO DE 7,1 OCURRIDO HACE DOS DÍAS,
SACUDE LA COSTA NORESTE DE JAPÓN
Redacción Internacional, 11 mar (EFE).- Numerosas réplicas se han registrado tras el terremoto que sacudió hoy la costa noreste de Japón y que alcanzó una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).


Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo, que hizo temblar los edificios en Tokio, según la página web del USGS, que ha revisado al alza la magnitud del seísmo en dos ocasiones hasta situarlo en 8,9 grados.

El temblor se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro a 130 kilómetros de Sendai, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros. Se trata de la misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.

Según las autoridades japonesas, el seísmo ha provocado numerosos heridos y una alerta de tsunami, que el Centro del Pacífico ha extendido a gran parte de la costa de este océano que baña Japón, Rusia y Filipinas.

Las olas ya han alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y llegado a los edificios.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, citada por la agencia local Kyodo, ha habido "numerosos heridos".



| edit post

0 Reply to "Terremoto en Japón..."

Publicar un comentario