Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

REFLEXIÓN... 1

17:57 by , under

Se han terminado las Fallas y, como otros años, mi sensación es la de velocidad...han pasado deprisa y armando ruido, mucho ruido. Y ahora Valencia está silenciosa, excepto el ruido de la lluvia que nos ha traido esta primavera recién estrenada.


Y todo ese ruido de pólvora, todo ese bullicio de gente, me dejan absorto en una reflexión, provocada por algún que otro suceso desagradable que parece ser que se repite de año en año...

El día de la cremá de una de las fallas que me ha tocado proteger, entre el gentío, se encontraban una madre y su hijo de unos veinte años, de nacionalidad inglesa, o eso creo yo. Dispuestos a ver como se quema la falla se intentaron colocar en primera fila y lo más cerca posible de lo que iba a ser una buena fogata, de esas que te calientan bien, más bien te queman. Junto a ellos, muchas más personas.

Después de lograr confinarlas detrás de las vallas y de tener el resto del dispositivo preparado, se quemó la falla, con la consiguiente enorme fogata...fuego y agua en abundancia.

Pero las casualidades de la vida hicieron que entre el público asistente, detrás de esa madre y ese hijo de nacionalidad inglesa, estuvieran mi mujer y mi hermana, que habían decidido acompañarme a las fallas que me había tocado proteger.

Y digo casualidad porque no hubiera transcendido nada si no hubieran estado en aquella posición, y, por supuesto, si un compañero mío, vestido con el mismo uniforme con el que iba vestido yo, el de bombero, no hubiera zarandeado al chico inglés mientras le increpaba que no le dejaba trabajar y que lo menos que podía hacer si viajaba a un pais extranjero era saber que es lo que le estaban diciendo cuando le hablaban. Poco tiene que haber viajado mi compañero al extranjero, porque creo que sabe hablar español y poco más.
Las casualidades de la vida hicieron que la energía de mi compañero zarandeando al chico inglés impactara en la cara de mi mujer.

Mi reflexión, y sobre todo mi crítica, es para mi compañero. Creo que la gente espera de alguien vestido con el uniforme de bombero algo distinto de lo que mi compañero ofreció. Y a mi, particularmente, me gustaría que, con uniforme o sin uniforme, hubiera menos xenofobia y violencia sin sentido. La actitud de mi compañero no tiene ninguna justificación.

La xenofobia y la violencia gratuita NUNCA traen nada bueno.



| edit post

1 Reply to "REFLEXIÓN..."

Matafocs on 27 de diciembre de 2012, 17:03

En todos lados se cuecen habas...

 

Publicar un comentario