Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Sábado 05-12-2009:
Lo cierto es que tendríamos que preguntarnos acerca de qué es lo típico en nuestra profesión. Y podríamos llegar a la conclusión de que existe una cierta monotonía dentro de nuestro trabajo, pese a que todos sabemos que cada servicio al que acudimos es diferente. Aun así, siempre es la misma rutina: entras temprano a la guardia, tomas el relevo de los compañeros, revisas vehículos, etc., etc. Al final, parece que todo se reduce a lo mismo, a esperar a que suene el teléfono y...a trabajar, todo lo duro que haga falta.

Pero incluso en esa espera, te acostumbras a pensar que hay una pauta que rige las guardia...por ejemplo: los domingos son días tranquilos, los lunes hay más posibilidad de accidentes laborales, los viernes y sábados son días movidos, etc.

Yo no se si esto es así, y es posible que solo sea un engaño de nuestra mente en su intento por adaptarse a este trabajo, en ocasiones tan duro.

En fin, todo esto para contaros que la guardia de ayer fue totalmente "atípica" porque, por lo menos yo, esperaba bastante trabajo pero repartido durante toda la jornada.

En vez de eso, nos pasamos todo el día sin un servicio, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, y a esa hora, cual cenicienta pero al revés, el trabajo despertó para tenernos ocupados tooooda la noche.



Un ascensor, un contenedor, una autocaravana enganchada en un andamio (si, si, lo que oís) y un incendio de vivienda y...guardia finalizada, nos vamos satisfechos a casa a...dormir.





| edit post

0 Reply to "Una guardia atípica..."

Publicar un comentario