Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Incendio forestal de Segorbe... (0)

10:15 by , under

Terminamos de cenar en Villatorcas y viene un compañero de otro grupo y nos pregunta: "¿que tal la cena?, (habíamos cenado bocadillos de jamón york y queso, secos), y le respondemos: "muy bien, los bocadillos de calamares a la romana y de sepia rebozada estaban buenísimos", a lo cual nos responde..."que cabrones, nuestros bocadillos eran de tortilla de patata con beicon...".

Anécdotas aparte, yo, y muchos de mis compañeros, estabamos de vacaciones (y conmigo el blog), cuando me llamaron para ver si queríamos colaborar en el incendio de Segorbe (Castellón), porque parece ser que hay gente que no está de vacaciones en eso de provocar incendios.

He querido comenzar el post con una sonrisa, porque de mal humor ya te pones cuando enciendes la tele y ves lo que estamos haciendo con nuestros montes. Y digo "estamos", porque no se muy bien quienes son los responsables de esta salvajada, quien tiene la culpa de que, si seguimos así, nos quedemos sin bosques. Porque unos por descuido queman el monte, otros lo queman sabiendo lo que hacen, y las autoridades parece que no aciertan a encontrar una fórmula efectiva que acabe con esta locura. Y es que a veces (llamarme paranóico si quereis) pienso que hay asuntos que no conviene parar, porque alguien se beneficia de ello. Sino, no entiendo porqué, como decía mi compañero de fatigas en este incendio, hay tanto personal con el traje limpio y buenos sueldos, que hablan mucho entre ellos, y tan pocos con el traje sucio, oliendo a incendio y tan poco sueldo. Y, al final...muere gente, mueren compañeros, eso si, con el traje sucio por dejarse la piel currando.

Os pongo, para empezar, un video donde un representante de "Ecologistas en acción" nos comenta su idea de como se podría paliar esta ola de incendios:


Estoy de acuerdo con él en que hace falta mucha más prevención, y vigilancia, para evitar todo esto.

Os pongo a continuación un videos grabados por mi:



Esos que se ven vestidos de amarillo, con el traje sucio, son brigadistas, ante los que me quito el casco, porque se ganan, de sobra, el sueldo que les pagan.

Y seguimos acudiendo, verano tras verano, a ayudar en incendios forestales con nuestro pesados e inútiles trajes de intervencios, que es evidente para los que lo usamos (no tanto así para los que no lo usan), que no es efectivo, sino peligroso, para un forestal. ¿Nos escucharán y se gastarán alguna vez el dinero en equipamiento efectivo?...

Enlaces: uno, dos.



| edit post

0 Reply to "Incendio forestal de Segorbe..."

Publicar un comentario