Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Camiones ardiendo... 1

18:55 by , under

   En la guardia del viernes tuvimos un servicio de incendio de dos camiones que resolvimos muy bien, pero con un gran desgaste físico.

   Una vez apagado el incendio de las cabezas, que fue rápido, tuvimos que acceder hasta un foco ubicado al fondo del remolque. La carga se había cogido en uno de los camiones por efecto del incendio de la cabeza tractora, de manera que para extinguir el foco, hubo que llegar a él vaciando la carga y creando un pasillo estrecho.

   Todo ello para ahorrarse descargar toda la carga del remolque, que era de los grandes. Al final, como suele decirse "nuestro gozo en un pozo...", el remolque estaba hasta los topes de cajas de cartón que contenían muñecos de madera, o tal vez de cartón-piedra de tamaño grande.

   Con equipos autónomos y bastante temperatura hicimos el pasillito, y cuando llegamos al foco...los mickys, las minnies, los goofys, los patos donalds y la ma... todo por el aire...

   Por el pasillo que hicimos para llegar nosotros, también llegó...el aire que el foco necesitaba (mmmmm, era evidente!!!) y entonces todo se precipitó: mientras uno trataba de frenar el fuego con agua, dos más vaciábamos el contenedor a toda prisa.

   Pero no dábamos a vasto, el fuego avanzaba más rápido de lo que nos costaba vaciar y, en un momento dado, nos quedamos sin agua...y el BNL cargando, así que...todo el mundo a correr fuera del contenedor, que cerramos para ahogar un poco el incendio y esperar al agua.
   
   Cuando llegó el agua, nos preparamos, abrimos, rematamos y...GOOOOOL!!!. 
   Trabajo terminado: Bomberos-1, Fuego-0.
   
   Si quieres ver la noticia pincha aquí



| edit post

1 Reply to "Camiones ardiendo..."

Anónimo on 8 de marzo de 2009, 23:49

hola amigo pacoooooooooooooooooooooooor me gusta tu blog, sigo pensando que eres un frikibomber, pero te lo curras un monton y eso me mola mogollon.

 

Publicar un comentario