Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Soñar despierto... (2)

13:09 by , under

Donde trabajo dicen que llevamos zapatos con velcro porque más de uno no sabría atarse los zapatos si usáramos cordones...así pues, hablar de cuerdas semiestáticas, de poleas, mosquetones, polipastos...sería absurdo, inútil, estúpido. Pero creo que el ser humano tiene algo de absurdo. Es capaz de llegar a la luna, y también de matarse en un semáforo porque el vecino de atrás ha pitado más de la cuenta.
Yo, por mi parte, sigo soñando despierto. Sueño que los que toman decisiones lo hacen con sentido común, razonadamente, y no pensando en la imagen. Sueño que los que gastan dinero lo hacen por el bien general, y no compran máquina caras que figuran muy bien en los periódicos, pero imposibles de amortizar. En definitiva, sueño que piensan hacia abajo y no hacia arriba. En nosotros, los bomberitos de a pie y en los ciudadanos y no en los que están por encima de ellos.
Y yo, que en el fondo soy un soñador, cuando entreno todos los dias, observo mientras corro los edificios, las grúas, los andamios de las obras, y voy rescatando víctimas...a un obrero que ha sufrido un accidente en lo alto de una grúa, a un ciudadano que, transtornado, intenta tirarse desde su balcón...visualizo la situación, localizo anclajes, determino el material necesario, el personal necesario, hago un cálculo aproximado de cargas, resistencias, monto los sistemas necesarios y...salvo a la víctima.
Mientras tanto, el caro autobrazo de cincuenta metros, nuevo, reluciente, sigue aparcado en la nave de vehículos, y nosotros seguiremos acudiendo a solucionar problemas con nuestros escasos conocimientos y nuestro estúpido "equipo personal"...



| edit post

2 Reply to "Soñar despierto..."

d on 9 de febrero de 2009, 23:49

Soñé lo mismo cuando lei esto: http://www.trenparatodos.com.ar/

 

Equipo de Rescate on 10 de febrero de 2009, 11:38

Gracias por el comentario, Bren. Estoy de acuerdo, es lo mismo que tren para muchos con pocos recursos o tren para unos pocos con muchos recursos. Yo, he de confesarte, soy un poquito pesimista, porque, por desgracia, casi siempre es tren para pocos...

 

Publicar un comentario