Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Nuevo terremoto en Japón... (0)

13:46 by , under

Lunes 11 de Abril de 2011 :

El temblor se produjo muy cerca de Fukushima. Alcanzó una magnitud 7,1. Terrorífico balance de la crisis.

 DOLOROSO RECUERDO. Rescatistas realizan un minuto de silencio al recordar la tragedia que ocurrió hace un mes. REUTERS

DOLOROSO RECUERDO. Rescatistas realizan un minuto de silencio al recordar la tragedia que ocurrió hace un mes. REUTERS

TOKIO, Japón.- Un sismo de magnitud 7,1 grados se produjo hoy en el noreste de Japón, no muy lejos de la central nuclear de Fukushima, exactamente un mes después del terremoto de 9 grados de magnitud y del tsunami que dejaron más de 27.000 muertos y desaparecidos, el pasado 11 de marzo.

Las autoridades japonesas activaron inmediatamente un alerta de tsunami que fue levantada momentos después. El epicentro fue situado bajo tierra, a unos 10 kilóemtros de profundidad, de acuerdo al Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

Los empleados de la planta nuclear accidentada de Fukushima fueron evacuados unos minutos después del nuevo sismo, se anunció desde la firma operadorar Tepco, precisando que la alimentación eléctrica de tres reactores fue cortada. "La empresa ordenó a los trabajadores que se fueran y que se refugiaran en un edificio que resiste a los terremotos", afirmó un portavoz.

Horas antes del sismo, el Estado japonés había decidido ampliar la zona de evacuación en torno a Fukushima , que es actualmente de un radio de 20 km, anunció el portavoz del Gobierno, Yukio Edano. La televisión pública NHK difundió un mapa indicando las costas del Pacífico donde podría producirse un maremoto.

El terremoto se sintió en Tokio, a unos 170 kilómetros del epicentro, donde los edificios temblaron. Más temprano, los supervivientes y los socorristas realizaron un minuto de silencio en el noreste de Japón, al cumplirse un mes del sismo y el tsunami del 11 de marzo. A la hora exacta del terremoto sonaron las sirenas y la población se paralizó en memoria de las víctimas. (Reuters-AFP)



| edit post

0 Reply to "Nuevo terremoto en Japón..."

Publicar un comentario