Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Servicio de abejas... (0)

0:55 by , under

11 de Mayo de 2011

Seguimos con los servicios de abejas. Hoy hemos tenido una guardia especialmente intensa en servicios de abejas. Cuatro en total, todos resueltos satisfactoriamente.

Primer servicio


Segundo servicio


Tercer servicio


Cuarto servicio





| edit post

Terremoto en Lorca (0)

0:43 by , under

11 de Mayo de 2011

Al menos ocho muertos y un número de heridos indeterminado tras dos terremotos registrados en Murcia

Uno de los seísmos ha sido de 4,5 grados en la escala de Richter y el otro, de 5,2

Ocho personas muertas y un número indeterminado de heridos es el resultado provisional de las víctimas causadas por los dos terremotos de 4,5 grados y de 5,2 grados de magnitud registrados cerca de las siete de la tarde, según el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

Mas información en el siguiente enlace: haz click aquí



| edit post



| edit post



| edit post

Freidora ardiendo... (0)

23:03 by , under

Viernes 6 de mayo de 2011:

Hemos acudido al servicio de incendio en un restaurante, confirmándose que era una freidora la que estaba ardiendo. Los empleados del restaurante han intentado sofocar las llamas a base de extintores de polvo, logrando controlar las llamas, pero no pudiendo extinguirlas en su totalidad. Eso si, han sido muchos los extintores utilizados, por lo que la cocina ha quedado muy afectada por el polvo.

Es posible que si hubieran mantenido la calma suficiente y hubieran utilizado un paño o una toalla mojada para cubrir la freidora, hubieran sofocado el incendio de manera más rápida y limpia, ahorrando daños materiales. Aunque lo cierto es que este fuego difiere algo del de una olla, tal vez por la mayor temperatura del aceite de la freidora.

Os dejamos un video, que puede resultar interesante, acerca de lo que se debe y lo que no se debe hacer en un fuego de estas características.





| edit post

Y las abejas no paran... (0)

17:43 by , under

MARTES 3 DE MAYO DE 2011:

Y las abejas no paran, en esta ocasión, un enjambre en el patio de un colegio.



| edit post