Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011:


Hoy tenemos el día ocupado, a los dos servicios de abejas que hemos tenido, le sumamos una rama de árbol caida en una acera y un desprendimiento de la cornisa de una casa antigua. Todos ellos sin daños personales.





| edit post

Segundo servicio de abejas... (0)

23:41 by , under

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011:

Y estamos en racha con las abejas: segundo servicio de hoy. Me pregunto si acabaremos el día sin alguna picadura. Esta vez estaban en un deslunado.




| edit post

Primer servicio de abejas... (0)

15:58 by , under

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011:


Si ya lo decía yo, estamos en época de abejas, así que, hoy, otro servicio de abejas. El balance, esta vez, es, bomberos 1 - abejas 0, es decir, ninguna picadura y las abejas retiradas.

La colmena estaba en una rama de un árbol del jardín de un chalet. Hemos procedido a meter la colmena en una caja de cartón que tenemos para estos menesteres y, luego en el parque, las hemos trasvasado a una caja a la espera de que el apicultor se las lleve.

Recogida del enjambre


Trasvase del enjambre a otra caja (en el parque)


Si os fijáis bien, os daréis cuenta que todas las abejas que salen en esta foto se han colocado con la cabeza hacia el interior de la abertura de la caja, y el culo hacia el exterior. Esto lo hacen las abejas después de que las traslademos y cuando ya están en la caja, indicando a toda la colmena que la abeja reina está en el interior.



| edit post

Ideas de bombero... (0)

22:08 by , under









Más vídeos en Antena3






| edit post

Vaya con las abejas... (0)

13:44 by , under

Sábado 16 de Abril de 2011:

Estamos en la época propicia para la proliferación de enjambres de abejas. En esta ocación, nos a tocado ir a retirar un enjambre en el cementerio de Valencia.

Los compañeros que trabajaron en el turno de ayer también les tocó ir a retirar otro enjambre al cementerio, y los compañeros de anteayer lo mismo.

El encargado del cementerio que nos ha facilitado el acceso nos muestra como le dejó la ceja una abeja, ayer, y nos dice que nuestros compañeros recibieron varias picaduras.

Con este panorama, nos hemos puesto manos a la obra y hemos retirado un emjambre de dimensiones considerables que estaba detrás de la losa de un nicho, a unos tres metros del suelo.

Balance, seis picaduras en mi cara y cuello, mi compañero ileso, y las abejas retiradas.



| edit post

Nuevo terremoto en Japón... (0)

13:46 by , under

Lunes 11 de Abril de 2011 :

El temblor se produjo muy cerca de Fukushima. Alcanzó una magnitud 7,1. Terrorífico balance de la crisis.

 DOLOROSO RECUERDO. Rescatistas realizan un minuto de silencio al recordar la tragedia que ocurrió hace un mes. REUTERS

DOLOROSO RECUERDO. Rescatistas realizan un minuto de silencio al recordar la tragedia que ocurrió hace un mes. REUTERS

TOKIO, Japón.- Un sismo de magnitud 7,1 grados se produjo hoy en el noreste de Japón, no muy lejos de la central nuclear de Fukushima, exactamente un mes después del terremoto de 9 grados de magnitud y del tsunami que dejaron más de 27.000 muertos y desaparecidos, el pasado 11 de marzo.

Las autoridades japonesas activaron inmediatamente un alerta de tsunami que fue levantada momentos después. El epicentro fue situado bajo tierra, a unos 10 kilóemtros de profundidad, de acuerdo al Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

Los empleados de la planta nuclear accidentada de Fukushima fueron evacuados unos minutos después del nuevo sismo, se anunció desde la firma operadorar Tepco, precisando que la alimentación eléctrica de tres reactores fue cortada. "La empresa ordenó a los trabajadores que se fueran y que se refugiaran en un edificio que resiste a los terremotos", afirmó un portavoz.

Horas antes del sismo, el Estado japonés había decidido ampliar la zona de evacuación en torno a Fukushima , que es actualmente de un radio de 20 km, anunció el portavoz del Gobierno, Yukio Edano. La televisión pública NHK difundió un mapa indicando las costas del Pacífico donde podría producirse un maremoto.

El terremoto se sintió en Tokio, a unos 170 kilómetros del epicentro, donde los edificios temblaron. Más temprano, los supervivientes y los socorristas realizaron un minuto de silencio en el noreste de Japón, al cumplirse un mes del sismo y el tsunami del 11 de marzo. A la hora exacta del terremoto sonaron las sirenas y la población se paralizó en memoria de las víctimas. (Reuters-AFP)



| edit post

Nuevo terremoto en Japón... (0)

19:13 by , under

JUEVES 7 DE ABRIL DE 2011:

Un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter ha ocurrido nuevamente en la costa noreste de Japón, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Es la misma zona afectada por seísmo del pasado 11 de marzo de 2011. El terremoto ha provocado una nueva alerta de tsunami. El temblor se produjo a las 23:34 hora de Japón (14:34 GMT) y el epicentro se ha localizado a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes.

La cadena de televisión pública NHK advierte reiteradamente a la población de que abandone las zonas en alerta por tsunami y se desplace a zonas más altas. El seísmo ha sido localizado unos 120 kilómetros al norte de Fukushima donde se encuentra la central nuclear más afectada, la Fukushima Daiichi. La compañía TEPCO, que se encarga de la central nuclear, asegura que está evaluando la situación de la planta, muy afectada por el terremoto de marzo.


Leer más en Suite101: ¡Nuevo Terremoto en Japon!



| edit post