Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

CURSO DE RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS... 1

10:46 by , under

En la semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre ha tenido lugar la 1ª edición del Curso de Rescate en Espacios Confinados, realizado por el SPPLB (Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos). Tres instructores pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Valencia han impartido conocimientos básicos sobre Espacios Confinados. Desde identificar un espacio confinado y sus múltiples riesgos, pasando por realizar una correcta monitorización de la atmósfera en ese espacio, identificando los gases que la componen y las acciones que hay que realizar para minimizar los riesgos, hasta técnicas de rescate en altura necesarias para poder realizar un correcto y seguro ingreso en el espacio confinado, así como una correcta extracción del posible herido. Un curso intenso que ha terminado con una práctica-simulacro el jueves 30 en el alcantarillado de un colector de la ciudad de Valencia (escenario real), y otra práctica-simulacro en las instalaciones del campo de prácticas que el Cuerpo de Bomberos de Valencia tiene en Mercavalencia.

A continuación os dejamos algunas fotos de la realización del curso. En sucesivos días dejaremos algún vídeo de las prácticas-simulacro que se han realizado.

Os animamos a que dejéis algún comentario. Sin duda será interesante saber vuestra opinión sobre este curso, tanto aquellos que lo realizasteis como los que se asomen a este blog y tengan alguna opinión sobre el tema de Espacios Confinados. A todos vosotros...gracias.


PRACTICANDO TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN CON AUTO-ESCALERA



PRÁCTICA-SIMULACRO EN ALCANTARILLA



PRÁCTICA-SIMULACRO EN CAMPO DE PRÁCTICAS




Los instructores: Sergio Díaz, Xavi Verdejo y Fran Chillida.


Queremos agradecer a los 16 compañeros que han recibido este curso su buena actitud, sin duda le han puesto ganas y esperamos que, además de haber aprendido, se hayan divertido.

Muchas gracias a todos ellos...



| edit post