Equipo de Rescate

Impresiones y vivencias sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos.

Haití... (0)

22:38 by , under

DOMINGO 24-01-2010

Son las 22:36 y estoy cansado. Mañana salimos hacia Haití, directos a Puerto Príncipe, pasando por Santo Domingo, donde los Bomberos de la República Dominicana nos llevarán, escoltados por militares. Allí valoraremos y decidiremos donde desarrollamos nuestra labor.

Intentaremos comunicarnos con vosotros, pero no está garantizado que podamos conseguirlo. Así que, en principio, solo podemos deciros que nos veremos a nuestra vuelta.

Valor y fuerza para todos...




| edit post

Inminente salida hacia Haití... (0)

22:34 by , under

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Valencia y pertenecientes a la ONGD BOMBEROS EN ACCIÓN parten rumbo a Haití, junto con otros miembros de la ONG ubicados en otros puntos de España, entre ellos, dos médicos y dos enfermeros. Participarán en labores de ayuda humanitaria consistente en la instalación de un hospital de campaña para asistir a las víctimas del terremoto, así como la puesta en marcha de una planta potabilizadora de agua que dará suministro a la población local del lugar donde se ubicará el contingente de la ONG.

Pincha AQUÍ.




| edit post

Salida a Haití... (0)

0:00 by , under

La ONGD Bomberos en Acción ultima una salida a Haití

Un grupo formado por cinco bomberos, dos médicos y un ATS están preparados para partir hacia Haití en cuanto terminen las complejas gestiones que se llevan a cabo para garantizar la operatividad de la expedición.

No obstante, debido a lo extraordinario de esta catástrofe y a los factores que lo agravan (la violencia desatada debido al creciente hambre), un factor decisivo son las garantías de seguridad, y en este sentido es en el que se está trabajando.

En el caso de que la salida sea factible, la misión de la expedición, que llevará consigo una planta potabilizadora de agua y un hospital de campaña, será atender a los heridos a la vez que se garantiza el suministro de agua potable a la población local.

Se prevé que permanezcan aproximadamente 10 días en Haití.

Desde este blog, Equipo de Rescate les desea que lleven a buen término su misión.



| edit post

Terremoto en Haití... (0)

10:59 by , under

JUEVES 14-01-2010:

La República de Haiti o Haití, es un país del Caribe, en la parte occidental de la isla La Española, limitando, al este, con la República Dominicana. Su área total es de 27.750 Km2 y su capital es Puerto Príncipe.

Haití es una antigua colonia francesa, fue el segundo país americano en declarar su independencia, en 1804, le antecede Estados Unidos.

El siguiente es un mapa que refleja la intensidad del terremoto en Haiti. La estrella marca la situación de la capital, Puerto Príncipe.

La ONGD BOMBEROS EN ACCIÓN está gestionando la salida de un contingente formado por 6 miembros de Murcia y 2 de Valencia.

Imagen del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) que muestra a la región de Haití

Os cuelgo un vídeo de TVE canal 24 horas:




| edit post

Encerrado en el cajero... (0)

17:24 by , under

Miércoles 06-01-2010:

¿Que haríais vosotros si os quedarais encerrados en un cajero?. Porque si te quedas encerrado en un bar...te pides un bocadillo, o te quedas encerrado en un cine y te ves una película a la espera de que te saquen. Pero en un cajero y en crisis que estamos...rápidamente haces todo lo que puedes hacer...sacar el poco dinero que tienes y...a esperar.

Bromas aparte, la guardia del día 6 se saldó con una apertura de cajero que no presentó dificultades y un contenedor ya apagado. A...y un roscón.

Un saludo a todos...



| edit post


Estamos intentando poner la mejor fecha al BRIEFFING sobre la práctica de Rescate en Espacios Confinados. Así que proponemos el día 13 por la tarde, sobre las 17:30 en el Parque Central.

Podéis añadir un comentario a esta entrada si tenéis algún problema en asistir. Intentaremos que asistan todos los que participaron.

No obstante, os llamaré personalmente a todos para comunicároslo.


Un saludo...



| edit post

0:53 by , under


Equipo de Rescate
os desea

Feliz
2010



| edit post